El primer día en Dona Marta

Gilson es el protagonista de un reportaje para TV Record

Gilson es el protagonista de un reportaje para TV Record

El primer día en Dona Marta ha sido muy ajetreado. Una periodista de TV Record ha citado a Gilson para hacer un reportaje. El 1 de marzo se cumple el 448 aniversario de la fundación de Rio y la televisión está preparando un especial sobre personajes emblemáticos de la ciudad. Gilson sale mucho en la prensa, es un verdadero animal televisivo. Esta semana le han llamado para hacer tres reportajes.

Gilson se come la cámara

Gilson se come la cámara

–        Pero no me gusta repetir siempre la misma historia. Esta vez he aceptado porque tengo novedades. Acabo de crear una empresa de turismo y eventos y quiero darla a conocer.

Otro mundo (televisivo) es posible

Otro mundo (televisivo) es posible

Pequeño inciso. El equipo de la tele está formado por cuatro personas: reportera, cámara, técnico de sonido y conductor. Mariane, la periodista, me cuenta que después de grabar, escribe el guión, lo locuta y lo deja a DOS montadores que se encargan de todo. Hay un montador para imagen y otro para el texto. Es una tele pública. Definitivamente, otro mundo es posible.

Gilson es un animal televisivo

Gilson es un animal televisivo

Durante la grabación termino ejerciendo de intérprete con un turista que no habla portugués. Hago fotos sin parar. Y a la vuelta, por fin, me instalo en el cuarto.

La favela tiene su propia banda sonora: desde mis aposentos escucho una mezcla de funk, MPB, voces que derivan en gritos por momentos, ladridos de perros mezclados a los maullidos de los gatos callejeros, un silbido raro que uno no sé si atribuir a un búho (la teoría de Gilson) o a una rata (mi temor más profundo), el son de la lluvia golpeando el tejado de amianto, el agua residual cayendo ladera abajo por la alcantarilla a cielo abierto… Una sinfonía de mosquitos y de olores variados completa el cuadro. Estoy en otro mundo. Y con una de las mejores vistas de Rio.

Habitación con vistas

Habitación con vistas

Responder

