“Lá no Micheal Jackson”

"Nos vemos cerca de Michael Jackson"

“Nos vemos cerca de Michael Jackson”

“Moro no Michael Jackson”. “Tá perto do Micheal Jackson”.  “No lado do Michael Jackson”. Cuando se inauguró el monumento al cantante más famoso del planeta, en junio de 2010, nadie podía imaginar que se convertiría en poco tiempo en un punto de referencia para orientarse en el laberinto de callejones que conforman la favela.

La estatua del cantante sólo pretendía ser una atracción turística y rescatar la memoria de aquella visita ilustre. Porque en 1996, el cantante pop grabó el videoclip “They don’t care about us” precisamente en esta favela.
http://www.youtube.com/watch?v=QNJL6nfu__Q

20100209-11fev1996jacksonblog

Marcinho VP, el dueño del ‘morro’ y el bandido más carismático de Rio de Janeiro, se encargó personalmente de la seguridad de la estrella, dejando en evidencia las carencias de la policía federal. Y no sólo esto: la participación del narcotraficante en la producción del videoclip, dirigido por Spike Lee, generó en su momento una fuerte polémica en Rio de Janeiro.
http://www.jblog.com.br/hojenahistoria.php?itemid=19306

Marcinho VP declaró en una entrevista que había mandado pintar un mural de bienvenida para sorprender al cantante y que le había preparado un camerino en una de las casas de la favela.

La foto de rigor con Micheal Jackson

La foto de rigor con Micheal Jackson

Hoy todos los turistas pasan obligatoriamente por aquí y aprovechan para hacerse una foto al lado de la escultura o del mosaico. Lo que jamás habría imaginado el rey del pop es que algún día terminaría convirtiéndose en el punto cardenal de la favela. Hoy “no Michael Jackson” se usa para quedar con alguien o para explicar el camino a algún despistado. Michael es de facto la espina dorsal de Santa Marta.

Anuncios

Un pensamiento en ““Lá no Micheal Jackson”

  1. Pingback: Con Michael Jackson ‘no Micheal Jackson’ | Historias de la pacificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s