El cineclub de la favela

Cine al aire libre

Cine al aire libre

Todos los martes, Pierre organiza un cineclub al aire libre. ¿Dónde? Obviamente en la terraza de Michael Jackson. Hoy toca ‘Harry Potter’.

–       Normalmente pongo películas nacionales, pero hace rato que los niños me piden esta peli.

–       ¿Cómo llegaste a la favela?

–       Fue hace más de 10 años, mucho antes de la pacificación. Llegué de Mato Grosso do Sul y me alquilaron un cuarto abajo, en la entrada de la favela. Me dijeron que era el barrio de Botafogo. El son de los tiroteos me trajo a la realidad. Eran demasiados para ser una casualidad.

Pierre lleva 10 años haciendo trabajo social con música y cine

Pierre lleva 10 años haciendo trabajo social con música y cine

–       Pierre es un nombre francés…

–       Cuando nací mi padre estaba leyendo un libro sobre la Revolución Francesa. Pierre es mi apodo. En realidad, me llamo Robespierre.

–       Estás de coña.

–       No, que va. Me llamo Robespierre.

El bar de la plaza presta las sillas para la sesión de cine

El bar de la plaza presta las sillas para la sesión de cine

–       ¿Y tu pasión por el samba?

–       También comenzó aquí en Dona Marta. Yo antes tocaba el bajo. Ahora toco un poco de todo. Por cierto, mañana tenemos una actuación en la favela de Vidigal. ¡Vente a vernos!

_DSC5637

Responder

