Macacos cariocas

Urca y la Praia Vermelha

Urca y la Praia Vermelha

La combinación de bondinho roto y temporal apocalíptico ha quebrantado mi determinación de vivir en la favela.

–       Celia, estoy a punto de desistir. Eso es muy duro.

–       No desistas. Estoy leyendo tu blog y me encanta. Si no aguantas más, tómate un par de días de descanso para airearte y luego vuelves.

Macaco carioca

Macaco carioca

Acepto el consejo y voy a dar una vuelta por la Pista Claudio Coutinho, una senda en la zona de Urca. Está en el centro de la ciudad y parece una foresta. Hay hasta macacos en los árboles.

Parece una floresta y estamos en el centro de Rio

Parece una floresta y estamos en el centro de Rio

A la vuelta me encuentro a un batallón del Ejército entrenando al lado de la playa. Gritan ‘¡Viva Brasil!’ cada dos minutos. Abdominales y palmeras.

Ejército tropical

Ejército tropical

Amo Rio de Janeiro y su naturaleza tropical.

"¡Viva Brasil!"

“¡Viva Brasil!”

Moro num país tropical...

Moro num país tropical…

Responder

