El café de Biu

Bill serve cafezinhos quentes desde as 5 da manhã

Bill sirve ‘cafezinhos’ calientes desde las 5 de la mañana

Desde que vivo en Dona Marta, cada vez que cojo el bondinho me fijo es un cubículo minúsculo que está debajo de la rampa de acceso, al lado del depósito de basura. Allí siempre veo a un hombre muy atareado. Se mueve en un espacio mínimo donde hay de todo: varios televisores, objetos metálicos en el suelo, basura, muchas cosas. Parece que repara cosas. El otro día por fin hablé con él.

El cubículo donde Bill pasa el día

El cubículo donde Bill pasa el día

–        ¿Usted qué repara?

–        Yo no reparo nada. Más bien destruyo.

–        ¿Perdón? No es un sitio para reparar electrodomésticos?

–        No. Yo aquí hago cafés.

–        ¿Cafés?

–        Sí, desde las cinco de la mañana preparo el café caliente para los trabajadores de la favela. La gente viene aquí y me lo pide.

–        ¿Y todos estos objetos en el suelo?

–        Ah, es metal que tengo que llevar al punto limpio de la Light (la compañía de electricidad) para reciclar.

–        Por cierto, ¿cómo se llama?

–        Biu.

–        Biu?

–        B-I-L-L. Biu!

Bill me anuncia que el nuevo papa es argentino

Bill me anuncia que el nuevo papa es argentino

Es Biu quien me anuncia que ya hay papa. “Es argentino”, me informa. “Yo preferiría que fuese italiano o brasileño”.

Responder

