Deva Rubenstay, la diva de Santa Marta

_DSC8982

Le encanta posar. Y lo sabía. Llevo varias semanas queriendo entrar al salón de Deva, la travesti de Santa Marta. Hoy me he asomado a este mundo rosa y ella no ha podido resistirse. Me ha hecho un show completo.

Deva tiene 24 años. Hace un año y medio hizo el cambio de sexo. “Me fui a trabajar fuera de la favela en salones de belleza y peluquerías con la idea de abrir mi propio negocio aquí dentro. Siempre tuve claro que no quería prostituirme para pagar el cambio de sexo. La peluquería me ha dado esta oportunidad”, cuenta Deva entre una broma y otra.

_DSC8998

_DSC8936

–       ¿Tu nombre es Devenei?

–       Sí, pero aquí me conocen como Deva Rubenstay.

–       ¿Rubenstay por qué?

–       ¡Porque soy perfumada como una colonia de Rubenstay! (n.d.r.: Rubinstein)

_DSC8917

_DSC8945

_DSC8930

Responder

