Y hablando de historias de superación…

_DSC0439

Cuanto más conozco a Bruno Itan, más me gusta. Una mezcla de cariño y admiración se apodera de mí.
https://historiasdelapacificacion.wordpress.com/2013/03/22/el-fotografo-del-gobernador/

_DSC0483

El otro día estaba contando su historia a unos fotógrafos cariocas que se habían unido al Fotoclub.

–       Cuando descubrí que quería ser fotógrafo, me pasé siete meses lavando coches para ahorrar. Así compré mi primera cámara. El hombre que me daba trabajo no entendía mi empeño en lavar tantos coches. Y mira…

–       Bruno, me ha contado un tipo en el teleférico que tu historia ha inspirado a un personaje de Salve Jorge [n.d.r.: la telenovela del momento, la primera que se desarrolla en el Alemão].

–       ¿Quién te lo ha dicho?

–       Un tipo en el teleférico. Dice que no te conoce personalmente, pero que todo el mundo en el Alemão conoce tu trayectoria.

–       (Sonríe).

_DSC0443

–       Pero, ¿es verdad?

–       Claro que es verdad. El fotógrafo de Salve Jorge está basado en mi historia. Los guionistas se pusieron en contacto conmigo, he estado incluso en los rodajes.

–       ¿Estarás orgulloso?

–       Si te soy sincero, me llena más de orgullo lo que pasó el otro día. Un chaval se me acercó y me dijo que quiere ser fotógrafo, quiere hacer lo mismo que yo. Me emocioné muchísimo.

_DSC0549

Nadie en el Fotoclub olvida que todo eso es fruto del trabajo silencioso y constante de Dhani Borges, el fotógrafo discreto que dedica horas de forma altruista y gratuita a la formación fotográfica de estos chavales sin buscar ningún tipo de protagonismo. Un gran tipo que vale la pena.

Dhani Borges, retratado por Ana Nasser

Dhani Borges, retratado por Ana Nasser

Un pensamiento en “Y hablando de historias de superación…

Responder

