Turistas de Meier en Santa Marta

Rosie e Maria Carolline, dos ‘turistas’ del barrio de Meier

Rosie e Maria Carolline, dos ‘turistas’ del barrio de Meier

Junto a Micheal Jackson, me encuentro a Rosie e Maria Carolline, dos ‘turistas’ de Meier, un barrio de la zona norte de Rio. Es el cumpleaños de Rosie y su hija Maria Carolline le ha regalado un tour en la favela para celebrar ese día de forma muy especial.

–       ¿Es su primera vez en una favela?

–       Sí. Antes ni me lo hubiesen planteado. Me encantan las vistas. Qué bien que podamos conocer partes de la ciudad que antes estaban cerradas para nosotros.

Anochece en Santa Marta

Anochece en Santa Marta

Un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, a petición del Ministerio de Turismo, revela que la mitad de los turistas que llegan a la Cidade Maravilhosa muestran interés para visitar las favelas cariocas. Y ojo al dato: un 58,2% de brasileños y un 51,3% de turistas extranjeros. “Antes venían más gringos, pero cada vez recibimos más turistas nacionales e incluso cariocas”, cuenta Salete, moradora de la favela y una de las guías oficiales de Santa Marta. El tour cuesta entre 40 y 50 reales (unos 20 euros) y pretende mostrar la forma de vida de la favela desde el punto de vista de sus habitantes.

La pacificación tienen mucho que ver con esta tendencia. El 65% de los brasileños entrevistados y el 48,1% de los turistas extranjeros aseguran que fue el elemento crucial para decidir visitar una favela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s