El blog en O Globo

_DSC4069

Sucedió por una casualidad, el día que fui al evento gastronómico de Salete, la guía de Santa Marta.
http://historiasdelapacificacion.com/2013/05/10/tarde-de-baiao/

Ella me presentó la inventora del Rio Top Tour y me encantó su historia.
http://historiasdelapacificacion.com/2013/05/07/la-inventora-del-rio-top-tour/

Escribí un post y le gustó. Tanto que habló de mi blog a una amiga que trabaja en la Revista O Globo, el suplemento semanal del periódico más leído en Rio.

_DSC4073

Maia, la periodista de O Globo

Conclusión: el lunes me citaron en Santa Marta para hacer un reportaje sobre este blog y mi locura de querer contar la vida cotidiana de algunas favelas pacificadas.

_DSC4076

Daniela, la fotógrada de O Globo

Comimos en el bar de Zequinha, como no: Maia, la periodista, Mónica, mi nuevo ángel de la guarda, Gilson, que no podía faltar, Daniela, la fotógrafa, y Bárbara, su ayudante.
http://historiasdelapacificacion.com/2013/03/27/o-bar-do-zequinha/

_DSC4084

_DSC4079

La conversación se desarrolló de forma relajada y agradable, aunque debo decir que prefiero entrevistar a ser entrevistada.
Daniela me dijo mientras me freía a disparos fotográficos: “Todo fotógrafo paga tarde o temprano sus pecados”. Ay, qué razón tiene… Es muy incómodo tener que posar para ser retratada. ¡Perdón, mundo, por abusar de ti!

_DSC4100

_DSC4104

Dimos un breve paseo por la favela y Gilson se ofreció, todo un caballero, a llevar el trípode. ¡A su estilo, claro!

Gilson y el trípode

Gilson y el trípode

Acabamos en la casa de los relojes de la madre de Gilson y en la terraza de mi antiguo cuarto, con los niños de los vecinos posando para nosotros.

_DSC4157

Mañana veré el resultado en O Globo. ¡Muchas gracias a todos!

_DSC4158

4 pensamientos en “El blog en O Globo

  1. Parabéns Valeria,por ter divulgado com tanto amor as nossas historias! Merecia que a sua e o seu trabalho fossem divulgados! Sentiremos falta,desta simpatia e profissionalismo! Um bj comcarinho Cassia

Responder

