El epílogo de la telenovela

Foto: Renato Moura, 'Voz da comunidade'

Foto: Renato Moura, ‘Voz da comunidade’

Los cariocas llevan meses pegados a la pantalla de la tele, enloquecidos con la telenovela ‘Salve Jorge’, que cuenta las aventuras de un grupo de chicas brasileñas que caen en una red de prostitución en Turquía.

salvejorge5

Foto: Renato Moura, ‘Voz da comunidade’

La novedad absoluta es que parte de la telenovela ha sido grabada en el Complexo do Alemão y muchas personas han conocido cómo es por dentro la que fue la favela más peligrosa de Rio, o incluso han ido a darse una vuelta en el teleférico sólo después de verlo en la pequeña pantalla.

Foto: Renato Moura, 'Voz da comunidade'

Foto: Renato Moura, ‘Voz da comunidade’

Ya conté que en el Alemão muchas personas se jactan de que su terraza fue usada como plató de televisión. Desde hace un par de días, pude seguir desde el Facebook los últimos días de rodaje. Renato Moura, fotógrafo de la ‘Voz da Comunidade’ e miembro del Fotoclube do Alemão, retrató a los actores en sus últimas escenas.
http://extra.globo.com/tv-e-lazer/telinha/salve-jorge-elenco-chora-no-ultimo-dia-de-gravacao-no-alemao-veja-as-fotos-8402075.html

945242_522995051097994_1785144792_n

Hasta Rene, el fundador de la ‘Voz da Comunidade’, ha tenido una pequeña participación en el último capítulo de la telenovela.
http://oglobo.globo.com/rio/a-voz-jovem-conectada-da-comunidade-do-complexo-do-alemao-8365592

El jueves, en la fila del bondinho de Santa Marta, muchos veían el anteúltimo capítulo en streaming  desde sus móviles. Anoche la mayoría de los bares y restaurantes tenían la telenovela puesta, como si fuese la final del Mundial.

salvejorge6

Foto: Renato Moura, ‘Voz da comunidade’

Mientras, las redes sociales se deshacían en comentarios. “Acabó la telenovela, pero sigue la farra con una pizza de chocolate”. “Pésimo final, Theo no ha llegado a saber que Erica perdió el bebé”. “Así no es: este final sin pagode en la terraza, ¡lo veto!”.

Foto: Renato Moura, 'Voz da comunidade'

Foto: Renato Moura, ‘Voz da comunidade’

El más crítico, sin duda, es éste: “Me acuerdo de una música de Leci Brandão, interpretada por el grupo Revelação. Dice así: ‘E na hora que a televisão brasileira destrói toda gente com sua novela. É que o Zé bota a boca no mundo ele faz um discurso profundo, ele quer ver o bem da favela’. Rede Globo, el cáncer de Brasil”. Y concluye: “Y ahora el Complexo do Alemão regresa a su realidad: UPP, opresión, desalojos, basura, escombros”.

La canción se llama ‘Zé do Caroço’ y aquí está la versión de Seu Jorge:
https://www.youtube.com/watch?v=on6KBN7x3IM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s