La tienda de Andréia

_DSC8806

Santa Marta We Care. El nombre de la marca de ropa y complementos a la venta en la nueva tienda de souvenirs de esta favela no es baladí. Es una clara referencia al videoclip ‘They don’t care about us’, que la mega estrella del pop Michael Jackson rodó en Santa Marta mucho antes de la pacificación.

Tienda 5

_DSC8805

La idea viene de la agencia de comunicación NBS Rio+Rio, que lleva a cabo varios proyectos en esta comunidad. En este caso, se trata de una colaboración con el Sebrae, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro e Pequeñas Empresas. Y así la pequeña tienda de Andréia, la artesana de Santa Marta, crece, se renueva y se expande, gracias a la asociación con otras tres empresarias.
http://historiasdelapacificacion.com/2013/05/06/la-artesana-y-la-bala-perdida/

_DSC8810

La primera colección tiene unas 600 piezas, que se venden a un precio que oscila entre los 10 y los 60 reales. La creatividad de estas chicas no tiene límites. Incluso participa el hijo de Andréia, que a sus 12 años inspira con sus dibujos camisetas e incluso el mismo logo de la tienda.

_DSC8802

La tienda se llama Santa Marta Souvenirs. Se inauguró hace dos semanas con una rica feijoada en la terraza de Micheal Jackson, como no podía ser de otra forma. Feijoada que me perdí porque Gilson me llevó a ver mi primer partido de fútbol, nada más y nada menos que la final del campeonato (Flamengo-Vasco) en el Maracaná. Pero ésa es otra historia.

Foto: Salete Martins

Foto: Salete Martins

Foto: Salete Martins

Foto: Salete Martins

La iniciativa pretende profesionalizar la relación comercial de estas artesanas, además de “sintonizar la producción de souvenirs con las tendencias de la moda contemporánea y el estilo de vida de sus visitantes”, tal y como destaca un periódico online. El fin último es incentivar el turismo y el comercio local, y ofrecer productos que satisfagan el gusto de los turistas europeos y norteamericanos.

Foto: Salete Martins

Foto: Salete Martins

El proyecto ha tenido mucha repercusión en la prensa local y ha salido hasta en el diario O Globo. Es la otra cara de la pacificación.
http://oglobo.globo.com/rio/sim-elas-ligam-para-favela-santa-marta-12033477

Aprovechando el día para verde nuevo el libro de Mônica Rodrigues, que donó 700 ejemplares a la comunidad para que sea vendido en esa tienda.

Aprovechando el día para ver de nuevo el libro de Mônica Rodrigues, que donó 700 ejemplares a la comunidad para que sea vendido en esa tienda.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La tienda de Andréia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s